Conoce a alguien

 Cerrar Anterior Corazón Ylia Siguiente

Soy al mismo tiempo un roble (Carballo), el árbol mágico de los Druidas, un pinar, un páramo, un tulipán negro.

(Foto Xoán Xulio) Soy al mismo tiempo un roble (Carballo), el árbol mágico de los Druidas, un pinar, un páramo, un tulipán negro. Disfruto las aguas azules y cristalinas tanto de los ríos, lagos como de los mares. Caminar descalza en la arena me hace feliz, como si en mi corazón siempre habitara la curiosidad de una niña que puede sorprenderse aún con las cosas ya vistas. Ver el firmamento me hace saber que la tierra y el cielo pueden amarse para dar a luz a la unidad. Caminar por la montaña, acariciar las rocas, sumergir las manos en los ríos me hace vasta, es tanta la dulzura que existe en la naturaleza que es un privilegio respetar la vida en todas las manifestaciones.

Disfruto las aguas azules y cristalinas tanto de los ríos, lagos como de los mares. Caminar descalza en la arena me hace feliz, como si en mi corazón siempre habitara la curiosidad de una niña que puede sorprenderse aún con las cosas ya vistas. Ver el firmamento me hace saber que la tierra y el cielo pueden amarse para dar a luz a la unidad. Caminar por la montaña, acariciar las rocas, sumergir las manos en los ríos me hace vasta, es tanta la dulzura que existe en la naturaleza que es un privilegio respetar la vida en todas las manifestaciones.

Cada espacio tiene algo que ofrecerme: un amigo, una mirada, una soledad, un abrazo, un beso, una oración, un sol, una luna, una sonrisa, un platillo típico, un vaso de vino, un libro, un río, un puente, un castillo, una poesía, un silencio, un canto celta. ¡Miauuuu!.

Como dice mi madre, "es preciso aceptar el paso de los años"; la mujer insegura y amargada no va por el camino en armonía y de repente le llega el trote de la vida y envejece enseguida. Por eso cumplo años todos los días y los descumplo por la noche; con certeza prefiero crecer que envejecer. Tengo edad suficiente para ser ... así nada más: "ser".

Mientras más tengo, menos obvio es todo; el deseo, el maquillaje, no han dejado de estar; pero ya no son visibles. Me ocupo en vez de pre-ocuparme. Estoy involucrada conmigo, con la fe, con el amor, con la aceptación, con la familia, con mis amigos, con la sociedad, con la solidaridad, con la paz.

Ylia Kazama© - "Caleidoscopio"