Conoce a alguien

 Cerrar Anterior Corazón Ylia Siguiente

En ningún sitio me siento extranjera -aunque llevo una melancolía dentro por las personas que quiero y están lejos-, esto más que una cualidad, es un defecto; pero así me siento y no hay manera de quitarlo. Cada vez que me marcho de los sitios que me habitan -el corazón- llueve por dentro .... ¡saudade!.

En ningún sitio me siento extranjera -aunque llevo una melancolía dentro por las personas que quiero y están lejos-, esto más que una cualidad, es un defecto; pero así me siento y no hay manera de quitarlo. Cada vez que me marcho de los sitios que me habitan -el corazón- llueve por dentro .... ¡saudade!. (Grabado Deyanira México Saudade)

Soy la mezcla de los mundos, la unidad de los Continentes. Voy al paso del universo ya que para esto no hay edades. Mezclo lo diario con lo inhóspito. Me habitan las noches siempre buenas, porque a pesar de la oscuridad que muchas tienen, todas llevan impresa la promesa de que el sol saldrá. El maíz está en mi esencia, en mi contexto y en mi cabello y también está la pasta, el paisaje, la uva que se transmuta; y en mi ser interior esta mi hogar llenando mis espacios aunque viva lejos, es mi luz, mi esencia, mi voz.

Soy Creyente de la magia instintiva, intuitiva. Creo en Dios, en la familia. Creo que una pareja no es la mitad de uno, sino que dos individuos juntos son la fuerza que une al mundo. Creo que los valores son intemporales. Esto me hace ser humilde al asumir que tengo que demostrarlo día a día.

Detesto las relaciones en pedacitos, la culpa, la entrega a medias, la mentira, la mojigatería, la promiscuidad, la cobardía, la guerra. No soy una salmista pero el amor me parece más un acto de voluntad, de libertad, lealtad, verdad, cabalidad, pasión, ternura, intensidad, fidelidad, pero sobre todo ¡respeto!. Siendo un acto tan libre el amor entonces participan cuerpo, mente y alma. En esto no soy soñadora, sólo creo que merecemos amar y ser amados por completo. Que el buen amor no duele. Ser amigos, amantes, cómplices y compañeros se puede lograr; siempre y cuando haya verdad entre ambos para colaborar en tal tarea. Espero por un compañero que tenga corazón, para quién no valgan las tibiezas, ni los términos medios, ni las huidas en épocas tensas; amo y espero por ese Hombre Destino.

Creo que la felicidad no está en una relación, sino dentro de uno; pero sólo con pareja uno logra llegar a mirar realmente el espejo propio y del otro en el amor. Por eso intento a diario estar serena, en paz conmigo, con las cuentas claras, sabiendo que todo tiene un principio y un fin; con esto asumo que sí muriera hoy, no habría de que arrepentirme; intento hacer lo correcto, ir por el camino de la luz. No siempre lo logro, pero la felicidad y el amor se conquistan de manera personal y diaria, son un estado de gracia al cual solo se accede haciéndolo con el alma y el corazón. A medias ni la luz .... con media tinta, ¡ni la pluma escribe!. Y sí de amar a una pareja se trata creo, como dicen por ahí, que hay que amar profundamente, sin miedo, como si jamás nos hubieran roto el corazón. Así como hay que bailar como si nadie nos viera. Y aunque se tenga el corazón parti'ó habrá que seguir hacia adelante. Esto debe ser porque creo que la total confianza entre dos amantes y el fuego del corazón para luchar por un ideal compartido sob básicos para vivir. Tener la valentía de decir y asumir "desde ti soy mejor ser humano" es todo lo que necesito sentir y recibir para vivir un gran amor. Amo directa, apasionada, entregadamente como la luz de una hoguera; creo que una relación es válida si lleva amor, verdad y una intensidad tal, que tornen los días cotidianos en una dinámica serena pero vivaz.

Ylia Kazama© - "Caleidoscopio"