Los valores no tienen tiempo ni son de moda......

Ser Mejores Personas

 

Tiempo

Todo lo que vale la pena, lleva tiempo. El verdadero amor requiere tiempo, descubrir la vocación o misión de cada uno, lleva tiempo. Hay que saber esperar. Lo importante y valioso es nuestro tiempo. No tiene precio; no hay hombre tan rico que pudiera comprar un día, ni hombre tan pobre que pudiera venderlo.

"La Quebrada"  Uruguay América del SurSí quieres algo, sí deseas algo desde el fondo de tu corazón; habrá que empezar a subir esa montaña personal; el sendero podría no ser fácil (de hecho siempre es difícil), muchas veces sentirás que en vez de subir, desciendes; pero lo importante es no perder la calma, no tomar ese descenso como el punto de pérdida, sino de impulso, cada día hay que luchar por llegar. No podrás subir esta montaña en un solo día, pero cada día te acercarás a la meta, mientras tu corazón la siga deseándo intensamente.

"Somos lo que pensamos, dónde está nuestro pensar está el corazón"; así que piensa bien que deseas para ti. Sí estás pensando "soy una persona sin suerte", "todo va mal", "siempre me equivoco"; exactamente eso obtendrás; la vida te dá lo que pides, pero tampoco te lo dá en un sólo día; sino a escaladas. No te sientes a ver pasar la vida, toma parte en la escalada, en tu escalada personal. Pero aprende a esperar, reconoce tus límites; los cuales, como tú, son cambiantes y mañana ese mismo límite, será el impulso para dar el último paso a la meta. Saber esperar es un don que hay que aprender. La elección es simple: las cosas se modifican al cambiar de actitud, eso es garantizado. Sí te lo venden como panacea y lo compras caro, allá tú; la respuesta está en ti y sólo en ti. Cambia de actitud y por ende las cosas cambiarán en prosperidad, pero no esperes resultados mágicos. Es tan simple como, bajar de peso; si te has tardado años para tener 20 kilos de más, no pretendas bajarlos en un día. Pero poco a poco a lo largo de un año lograrás la meta.

Muchas veces "esperar" es sinónimo de "no llegará"; y esa no es la forma de esperar por tus anhelos o verdadera vocación para ser lo que quieras ser; hay que esperar con la certeza de estar ocupados en vez de pre-ocupados en las soluciones, hay que ser tan dinámico que la solución la toquemos todos los días; hay que perseguir el final de la montaña con corazón.

Sí tu meta está casi a cumplirse, hay que fijar otra; pero de seguro es de diferente manera, lo que querías tener sí es material no te llenará siempre; ¡ observa! , ve tu vida en proyección de final, lo que más deseas de seguro es "ser feliz", así que toma esa meta y los logros son parte de ese final. Sí ponemos el corazón solamente en cosas materiales perdemos la esencia de la vida, una vida con sentido tiene muchas aristas, muchos contratiempos, pero muchos días luminososo, porque ser feliz es una disciplina, es un camino bordado de alegría. Alegría en cosas simples, sencillas, sin que ésto quiera decir que la prosperidad material este peleada con este ser; somos materia también y esa materia tiene también su espacio en una vida completa.

Esto lleva una tarea, a diario cuando te veas al espejo repite esas metas, dí en voz alta que eres una persona con suerte, o que lo que harás de trabajo estará bien hecho. Acepta lo que eres, tal como eres; no pretendas ser otro. Tu cuerpo requiere aceptación, pero sí algo no te gusta y puedes cambiarlo (como el peso, avanza un día a la vez sin perder de vista la meta).

Todo lleva tiempo, aunque parezca que los días son eternos en el revés de la vida, tienen su motivo para estar; no todo tampoco lo conseguiremos, depende qué tan alta o que tan egoísta sea la actitud de la meta de qué tanto quieras pagar por conseguirlo :), todo cuesta algo, nada es gratis; pero sí dejas fluir tu ser interior, tus metas serán siempre mucho más agradables que sí sólo deseas cosas con la mente.

La complicada Ley de la Relatividad tiene mucho que ver con la contemplación de nuestra vida, somos cuerpo, alma y espíritu habitando un tiempo en el espacio del macrocosmos. Cinco minutos sentados en un volcán en erupción deben parecer mil años; pero un mes al lado del amado o amada nos parecen cinco minutos. Esto es exactamente la Ley de la Relatividad. Vivimos en ella y el tiempo es lo único que podemos "manifestar" en cada día. Por eso el vivir AQUI y AHORA sin perder de vista, que lo que pensamos que somos, seremos en el "futuro" que llega siempre pronto, es parte vital del aprendizaje de ser mejores seres humanos. Recuerda, no lo olvides nunca, por más oscuro que este el camino "quizá hoy no eres lo que quieres ser, pero no olvides lo que has sido".

No malgastes tu tiempo, no lo robes de otros; es un tesoro. La verdadera felicidad es parte del ser humano, pero depende de él que sea agua clara o se estancada. Es la actitud frente al éxito, al fracaso, al dolor, al amor lo que marca la secuencia del futuro. No hay mejor manera de "ver el bosque" que salir del bosque y alejarse para poder contemplar la extensión. Toma distancia en tus inquietudes, imagina que son el bosque, puedes a la distancia diferenciar qué tipo de árboles hay y la manera de salir o perderte, toma las riendas de tu vida, de tu tiempo y camina el sendero de los días, con alegría, crece interiormente en la medida y hasta el borde de tus limitaciones; y cuando llegues a un sendero verás como la sola aceptación, abre caminos nuevos, o tiende puentes para lograr tus metas. Por más que este día parezca ser "la noche de tu noche" no te dejes vencer, mañana te aseguro saldrá el sol y la vida esta para ti. Sabe que no estás solo/a, que la energía te abraza en pequeñas cosas, con estas letras, con la música, con el canto de un pájaro y aunque parezcan no ser suficientes, son energía que si la dejas penetrar en tu alma, lograrán que tú pases esta noche y veas salir el sol.

Cada fin, es la posibilidad de comenzar de nuevo. Vivimos en una cinta sin final; sólo es cosa de esperar activamente. Cada sueño, cada anhelo tiene su "correspondencia" en el orden del Universo, eres parte del Universo, eres un Ser humano hecho de estrellas, toma tu tesoro "tiempo" y ¡ adelante !, la cima de la montaña es tuya.

Un abrazo inmenso de luz
Ylia

P.S. Y cuando lo sepas hacer, practica a diario, que es muy fácil volver a los malos hábitos ;), un beso donde quiera que estés, de corazón a corazón.

Ylia Kazama
Tipis El tiempo©

"No son jamás cien los años de una vida,
pero de mil años el dolor llevan.
Sí los días son breves y las noches
tediosas son largas;
¿por qué no tomar una lámpara
y salir a la aventura?.
Si quieres ser alegre, date prisa,
no esperes "otra ocasión"
Mao Tse-Tung
Liriche Cinesi
Turín, 1968

 cover

cover

Página en constante alegría y serenidad

Principal Agua Siguiente