Agua Cuentos - Contar un cuento es darle un beso al corazón de un niño o niña . Cuenta cuentos ....... Pépé  l'amour - Warner B®

Desiderata

Dedicada a todos los niños de corazón.

 

Vive plácidamente entre la premura y el bullicio, y ten presente la paz que puedes hallar en el silencio. Hasta donde te sea posible hacerlo sin capitular, vive en buenas relaciones con todos. Expresa serena y claramente lo que tengas; por verdad, y presta oído a los demás, incluso a los necios y los ignorantes, que también ellos tienen algo que decir.

Evita el trato con las personas ostentosas e imperativas, que conturban el espíritu. Si das en compararte con los demás, podrías amargarte y envanecerte, pues siempre encontrarás personas que valen más que tú, así como otras que son menos. Disfruta de tus logros como de tus proyectos.

Que el interés por tu carrera, aunque sea muy humilde, se mantenga vivo; en los vaivenes que el tiempo obra en la fortuna, tu carrera es un verdadero tesoro. Procede con cautela en los negocios, pues en el mundo abunda el engaño; pero que ello no te ciegue a su virtudes. Muchos son los que persiguen nobles ideales, y en todas partes la vida es rica en hechos heroicos.

Muéstrate tal como eres. Sobre todo, no finjas el afecto que no sientas. Tampoco mires el amor con cinismo, pues, contra toda manifestación de aridez y desencanto, el amor posee la perennidad de la hierba.

Atiende gustosamente a lo que te dice el paso de los años y renuncia con gracia a los goces propios de la juventud. Cultiva un ánimo esforzado que te escude contra la adeversidad, por repentina que sea. Pero no perturbes tu espíritu con fantasías. Abundan los temores hijos de la soledad y la fatiga. Acompaña la saludable disciplina con la dulzura para contigo mismo.

Al igual que los árboles y las estrellas, tú también eres una de las criaturas del Universo; tienes derecho a estar aquí. Y aunque no te lo parezca, es indudable que el Universo se desarrolla como ha de hacerlo.

Por tanto, vive en paz con Dios, sea cualquiera la forma como lo concibas; y cualesquiera que sean tus tareas y tus aspiraciones, consérvate en paz con tu alma en la turbulenta confusión de la existencia.

El mundo, a pesar de todas sus simulaciones, de su tráfago y sus sueños frustrados, es hermoso. Sé prudente. Esfuérzate en ser dichoso.

Por Max Ehrmann
Poeta y dramaturgo norteamericano
(1872 - 1945)

 

En realidad los niños son de todos; estamos unidos en el destino del mundo. Sin embargo son nuestros sin el sentido de posesión, sino de amor en libertad y libertario. Haz que tu hijo o hija sean libres y responsables.

Vuestros hijos no son vuestros.
Son hijos del anhelo de la vida.
Son concebidos a través vuestro, más no de vosotros.
Y no obstante vivir juntos,
no os pertenecen

Gibrán Jalil Gibrán
"El Profeta"

cover

Página en constante gozo

Principal Agua Siguiente