La fe de los Ateos

Cuadro Pintora Mexicana Elvia del Olmo

Semblanzas de:
Las Sociedades.... ¿secretas?,
de las divisiones .... ¿por la fe?
y más rollos .... ¿muertos?
Muy pronto ....
Demostrar que Dios no existe .... ¿es más difícil?

Abelitas, Albañilería de York, Albañiles Libres, Anabaptistas, Asesinos, Bonzos, Bracmanes, Bramines, Caballeros de la Aurora, Carbonarios, Carbonarismo, Carboneros, Cazadores, Congregación de la Rosa, Compañeros de Eschina, Darkau, Druidas, Encapuchados Blancos, Esenios, Evangelios Apócrifos, Hijos Blancos, Iluminados, Jesuitas, Jesus,  Jueces Francos, Moravos, Nazarenos, Opus Dei, Ortodoxos, Pastorcillos, Protestantes, Puritanos, Puseismo, Quákeros, Rasputas, Sombreros, Sastres, Templarios.

 

"No crean que viene a instaurar la paz sobre la tierra. Vine a introducir la espada".
San Mateo 10,34

Ninguna "prueba" aportada por la Iglesia y sus teólogos nos prueba la existencia de Dios
(de sus tres dioses, mejor dicho),
son pruebas contra la razón, la lógica y la verdad,
que nos dan la tranquilidad necesaria para decir nuevamente y con toda seguridad esta verdad:
"Dios no existe"

Lo cual obviamente, no es un dogma de fe: si a pesar de ello quieres seguir creyendo en Dios, rezándole y echándole la culpa de no ganarte la lotería estás en libertad de hacerlo. Te aseguro que Dios no se enterará.

Ya lo decía Máximo Gorki, "creer en algo, siempre es garantía de tranquilidad". 

Estos comentarios no intentan imponer el ateísmo, sino únicamente dar argumentos e ideas maquiavélicas para ser usadas o no... aceptadas o no. (no es un comentario cristiano , pues... o sí? :)

"Si Cristo volviera, sería todo... menos cristiano".
Mark Twain

"No es evidente que Dios exista".
Santo Tomas de Aquino

"¿Dios es macho o hembra?".
Miguel de Unamuno

"El olvido está lleno de memoria" de Mario Benedetti:

 

 

"Si Dios fuera mujer"
...¿y si Dios fuera mujer?

Juan Gelman

¿Y si Dios fuera mujer?
pregunta Juan sin inmutarse

vaya vaya si Dios fuera mujer
es posible que agnósticos y ateos
no dijéramos no con la cabeza
y dijéramos sí con las entrañas

tal vez nos acercáramos a su divina desnudez
para besar sus pies no de bronce
su pubis no de piedra
sus pechos no de márml
sus labios no de yeso

si Dios fuera mujer la abrazaríamos
para arrancarla de su lotananza
y no habría que jurar
hasta que la muerte nos separe
ya que sería inmortal por antonomasia
y en vez de transmitirnos sida o pánico
nos contagiaría su inmortalidad

si Dios fuera mujer no se instalaría
lejana en el reino de los cielos
sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno
con sus brazos cerrados
su rosa no de plástico
y su amor no de ángeles

ay Dios mío Dios mío
si hasta siempre y desde siempre
fueras una mujer
qué lindo escándalo sería
qué venturosa espléndida imposible
prodigiosa blasfemia.

"El espíritu es la única realidad. La materia no es más que su expresión inferior, cambiante, efímera, su dinamismo en el espacio y el tiempo. La creación es eterna y continua como la vida". "El espíritu es la única realidad. La materia no es más que su expresión inferior, cambiante, efímera, su dinamismo en el espacio y el tiempo. La creación es eterna y continua como la vida".
".... y en tanto los teólogos se hagan un Dios de imagen pueril y los hombres de ciencia lo ignoren o simple y sencillamente lo nieguen, la unidad moral, social y religiosa de nuestro planeta no será más que un deseo piadoso, o un postulado de la religión y de la ciencia incapaz de realizarla".
E. Schuré

"En su torre de nubes, los dioses, imparciales, contemplan la ciudad y una vez más bostezan.""En su torre de nubes, los dioses, imparciales, contemplan la ciudad y una vez más bostezan."
Manolo Durán

"Si Dios, el Pantocrator, ve el mal y el sufrimiento, la guerra y la tortura, la peste y el cólera, entonces no es posible creer en Dios y se justifica la rebelión en su contra. Dios actúa en el orden de la libertad, no en el de la necesidad objetivada. Su acción es espiritual y no mágica. Dios es Espíritu... está presente en toda justicia, en la verdad, la belleza, el amor, la libertad, el acto heroico. A Dios como fuerza y como todopoderoso, no puedo en modo alguno aceptarlo. Dios no tiene ningún poder. Es menos poderoso que un policía"."Si Dios, el Pantocrator, ve el mal y el sufrimiento, la guerra y la tortura, la peste y el cólera, entonces no es posible creer en Dios y se justifica la rebelión en su contra. Dios actúa en el orden de la libertad, no en el de la necesidad objetivada. Su acción es espiritual y no mágica. Dios es Espíritu... está presente en toda justicia, en la verdad, la belleza, el amor, la libertad, el acto heroico. A Dios como fuerza y como todopoderoso, no puedo en modo alguno aceptarlo. Dios no tiene ningún poder. Es menos poderoso que un policía".
Nicolás Berdiaev - Filósofo Ruso (1874-1948) autollamado "El Libre Pensador Cristiano". Sus obras: "Autobiografía espiritual", "La filosofía de la libertad", "Una nueva Edad Media", "Sentido creador", "El hombre y la máquina", "Cristianismo y realidad social", "De la esclavitud y la libertad del hombre".

"... el conocimiento conduce a la transformación ... se transforma uno en el acto de conocerse a sí mismo"."... el conocimiento conduce a la transformación ... se transforma uno en el acto de conocerse a sí mismo".
Fromm

"Haré que los ciegos caminen por un camino que no conocen. Los conduciré por senderos que ignoran. Cambiaré ante ellos las tinieblas en luz, y los lugares tortuoso en llanura: Eso haré y no los abandonaré.""Haré que los ciegos caminen por un camino que no conocen. Los conduciré por senderos que ignoran. Cambiaré ante ellos las tinieblas en luz, y los lugares tortuoso en llanura: Eso haré y no los abandonaré."
Isaías 42,16

"Para mí, Dios es Verdad y Amor; Dios es Moralidad y Ética, Dios es Intrepidez. Dios es Fuente de Lyz y Vida. Podría afirmar que me es posible vivir durante algún tiempo sin aire y sin agua, pero no sin ÉL.""Para mí, Dios es Verdad y Amor; Dios es Moralidad y Ética, Dios es Intrepidez. Dios es Fuente de Lyz y Vida. Podría afirmar que me es posible vivir durante algún tiempo sin aire y sin agua, pero no sin ÉL."
Mahatma Ghandi

"Yo inmóvil dejando que cantara el ruiseñor; sonido puro, geometría esencial y entonces comprendí que las preguntas no sirven para nada y menos aún las protestas; todo tiene su explicación en su propia gracia de ser.""Yo inmóvil dejando que cantara el ruiseñor; sonido puro, geometría esencial y entonces comprendí que las preguntas no sirven para nada y menos aún las protestas; todo tiene su explicación en su propia gracia de ser."
Carlo Coccilo. Escrito temprano en la mañana de 1943, en plena guerra, montando guardia.

Creo que no es tan importante la pregunta sí Dios existe; para mi, la pregunta es: ¿Existo para él?.

Y la respuesta al día de hoy es que si existo para ÉL y ÉL existe. Sin necesidad de pruebas de laboratorio, ni grandes demostraciones de su poder. Él es mi camino, mi verdad y mi vida; mi vida es ÉL y lo amo sobre todas las cosas. ÉL, me hace mimos al darme un amanecer, en todos esos peligros que libré o libro o libraré gracias a Dios, en las penas que me han asaltado, en la necedad de "accionar" y no "reaccionar" ante ellas; en el crecimiento que invariablemente viene cuando estas penas se convierten en luz. Y hoy en uno de esos días que van sumando más de dos años de días bastante nebulosos, creo más que ayer que Dios existe y que no debo esperar a: tener las cosas "perfectas" para empezar a vivir de la forma que anhelo, porque el HOY por sí mismo es el momento de ser feliz, de dar gloria a Dios. No esperaré a que los obstáculos se quiten, porque los días con o sin ellos es LA VIDA y entonces comprendo a esos que decían desde hace años, de que no hay camino a la felicidad porque LA FELICIDAD ES EL CAMINO y añadiría: si piensas que no existe la felicidad, prueba entonces con ir a diario reuniendo pequeñas alegrías, cuando menos te des cuenta estarás en el CAMINO DE LA FELICIDAD.

El tiempo es corto, es ahora, no esperes, el tiempo no espera. No hay mejor momento que este por más que parezca que esta oscuro, si tienes un rayito de esperanza, deja entonces que la FE te tome por sorpresa y verás cuantas maravillas logras. VIVE COMO SI NADA TE HUBIERA ROTO LOS SUEÑOS, TRABAJA CON ALEGRÍA COMO SI NO NECESITARAS EL DINERO, AMA, COMO SI NUNCA TE HUBIERAN ROTO EL CORAZON, CANTA COMO SI NADIE TE ESCUCHARA Y BAILA COMO SI NADIE TE ESTUVIERA VIENDO. El mañana, empieza HOY.

Si estoy esto es ser atea, entonces, soy atea gracias a Dios :)

BruggLuzAzul

"No vine a abolir, sino para cumplir"
Jesús

Sobre Dios
"Manual del Perfecto ATEO" Rius.
"El olvido está lleno de memoria" de Mario Benedetti

Página en constante ateísmo creyente

Siguiente