De Dragones y Fantasías
"Nos abrazamos y nos separamos
sin haber discutido y considero éste no el menor de los milagros"

Tras el diente del Dragón

 


"Tras el Diente del Dragón"
Michael Green autor de Historia y Verdad del Unicornio.
Facsímil y traducción del
Diario de Magnalucius,
en el que:
las Cosas se revelan como símbolos
y los Símbolos resultan ser reales.

 

"Tras el diente del Dragón"

En el otoño de 1982, Running Press, editor de Filadelfia recibió una frágil y  cuarteada certera de piel. Dentro había páginas amarillas llenas de notas, exquisitos dibujos y miniaturas.

Eran los diarios de un artista y místico errante del siglo XVI llamado Magnalucius.

Como el Codex Unicornis, eran una reliquia del Collegium Gnosticum, hermandad gnóstoca secreta cuyos orígenes se remontan a los antiguos Padres del Desierto

Debido a una profecía, el Collegium rompía con siglos de silencio y publicaba estas enseñanas en la colección titulada Los Últimos Días.

"Los últimos días"

El Unicornio pertenece a una raza afín, unida a nosotros en el amor y el servicio. Señala el camino, vigila la puerta y espera hasta el Fin.

¡Mirad!. LLegará una época en que la ciencia ensombrecerá por doquier las esperanzas de los hombres. Carros de acero surcarán la tierra, que para soportar su peso se endurecerá y se volverá árida. El aire se llanará del clamor de muchas voces. Surgirán plagas y enfermedades desconocidas. El hombre hollará con sus botas la esfera de la luna.

Poderosos reinos se disputarán el mundo y se volverán en contra de él, hasta que la tierra y el mar serán dolorosamente sometidos a prueba, de modo que al final nadie se librará de elegir entre la Luz y las Tinieblas.

Entonces, en el Tiempo de la Gran Purificación, el Unicornio regresará para quedarse en los lindes de nuestro reino y sembrar en nuestras mentes sueños de un futuro más luminoso; y muchos ansiarán verlo. Mas al ser una criatura espiritual, el Unicorsnio deberá adaptar su forma a las imágenes que contengan los corazones de quienes lo invocan. Y habrá tantas ideas contradictorias y deformadas respecto de su naturaleza que le resultará difícil encontrar el modo de avenirse a todos.

Es entonces cuando estas páginas debe ser reveladas y divulgadas sin restricciones para que toda confusión se resuelva y una única visión conforme al Unicornio en su estado verdadero, original y perfecto.

Running Press reconoció el valor del manuscrito y decidió publicarlo en facsímil. Las traducciones del latín al inglés se corigieron minuciosamente para mantener el sabor de la obra original.

La primera parte de los Diarios de Magnalucius se publicó por primera vez en los Estados Unidos bajo el título de Unicornis y tuvo una entusiasta acogida.


El Unicornio tiene una virtud singular:
penetra en nuestros sueños y desde allí nos habla.
Por lo tanto, presta atención, oh Soñador, cuando se te aparezca el Unicornio.
Aunque su habla es distinta a todas las lenguas del hombre,
¡lo comprenderás!.

Página en constante símbolo

Siguiente