"Ataque al corazón - Infarto"
Información Médica - Enlaces

Quién mejor para ilustrar esta sección que un guerrero con corazón de león? - "El amor es un invitado inesperado. Su manera de llegar es sorprendente, toca la mano, nos toma del brazo, nos besa sin decir nada" Ylia Kazama

Infarto, Enfermedad del Alma
Doctor Ryke Geerd Hamer

El conflicto de territorio

Para descubrir el conflicto esencial, origen del infarto de miocardio, me conduje exactamente como para los carcinomas: comencé por aclarar el mayor número posible de casos de infartos, después me esforcé en descubrir el criterio esencial -el común denominador- de estos conflictos.

Lo que me ayudó y me puso sobre la pista, fue que el lóbulo temporal derecho masculino debía presentar lógicamente una cierta oposición al lóbulo temporal izquierdo femenino, donde yo había encontrado el área cerebral correspondiente al cáncer de cuello de útero, cuyo conflicto específico era siempre el conflicto sexual femenino.

Suponía pues, que el conflicto, origen del infarto de miocardio, debía ser típicamente masculino o incluso tener un contenido sexual específicamente masculino.

Una mirada sobre el reino animal nos ayudará a comprenderlo mejor: el ciervo que ha adquirido en la lucha, un territorio del que se ha convertido en jefe, considera a todas las ciervas de ese territorio como de su propiedad. Cuando un rival viene a hacer incursión en su territorio, todo el mecanismo de territorio se encuentra perturbado: de hecho, si el ciervo no llega a defender su territorio, será expulsado. Como también el territorio comporta el derecho y el deber para el ciervo de cubrir a sus ciervas, el conflicto de territorio es para él un conflicto sexual. El ciervo puede igualmente sufrir ese conflicto si una cierva sale de su territorio y él no consigue hacerla volver.

Brevemente: el conflicto de territorio de un ciervo, con todo lo que ello implica, es el conflicto sexual del ciervo. Por analogía ocurre lo mismo con el ser humano. El hombre manifiesta un comportamiento típicamente «territorial», el territorio puede «representar formas diversas» (casa, trabajo, familia, poder, autoridad, etc.). La mujer también puede ser el objeto de un conflicto de territorio.

Teorías alternativas
SIDA-Cáncer -
Leucemia (La verdad acerca de)
Las cinco leyes biológicas
El mecanismo de edematización. 
1. El Síndrome Dirk Hamer. 
Todo infarto de miocardio se inicia por un Síndrome Dirk Hamer (D.H.S.), es decir:
1.-un conflicto de territorio bajo la forma de un impacto brutal, 
2.-una crisis aguda, dramática, 
3.-vivido en aislamiento.

Cómo manejar ataque al corazón

Digamos que son las 6:15 p.m. y va manejando a casa (por supuesto solo) después de un día de trabajo que ha sido extremadamente difícil. Usted está realmente cansado, molesto y frustrado.

Repentinamente, empieza a experimentar severo dolor en su pecho, el cual empieza a irradiar hacia su brazo y hasta su mentón (quijada).

Usted se encuentra aproximadamente a sólo ocho kilómetros del hospital más cercano a su casa.

Desdichadamente, usted no sabe si será capaz de llegar hasta allá.

¿Qué puede hacer?.

Usted ha sido entrenado en CPR (Resucitación cardiopulmonar) pero el tipo que le enseñó el curso no le dijo cómo aplicárselo usted mismo.

Cómo sobrevivir a un ataque al corazón cuando esté solo

Debido a que mucha gente está sola cuando sufre un ataque al corazón, este artículo parece ser pertinente.

Sin ayuda, una persona cuyo corazón está latiendo apropiadamente y empieza a marearse, le queda tan sólo cerca de 10 segundos, antes de perder el conocimiento. Sin embargo, estas víctimas pueden ayudarse a sí mismas tosiendo repetida y muy fuertemente.

Debe hacerse una respiración profunda antes de cada tosido, y el tosido, debe ser profundo y prolongado, como cuando producimos flemas desde muy adentro del pecho. Una respiración y un tosido deben repetirse, aproximadamente, cada dos segundos, sin dejar de hacerlo, hasta que la ayuda llegue, o hasta que se sienta que el corazón está de nuevo latiendo normalmente.

Las respiraciones profundas llevan oxígeno a los pulmones y los movimientos de la tos aprietan al corazón y mantienen la sangre circulando. Esta tos que aprieta es una presión sobre el corazón que también le ayuda a recobrar el ritmo normal.

De esta manera, las víctimas de ataque al corazón pueden llegar a un hospital. Artículo

Enlaces

Primeros Auxilios Tratamientos Naturistas y Tradicional
Actividad Después de un Ataque al Corazón La cardiopatía
Ataque Agudo al corazón Ataque al corazón con enlaces a foros también
Corazón y circulación Guía de enfermedades
El Dolor en el Pecho Diccionario Médico
Infarto al miocardio CuidaNet
Web de estudiantes de medicina Mundo Net
Tratamiento antibiótico de las endocarditis infecciosas Estafilococo dorado
Factores relacionados con la salud Salud y autocuración
Homeopatía y Alopatía Anemia: Fisiopatología y Enfoque Terapéutico
Edema Agudo Pulmonar Infarto-Edema
Infarto-Edema Pulmonar Edema agudo del pulmón (Cardiogénico)
Linfoma No Hodking Comunidad Linfoma DE Hodking
Oncología Linfoma DE Hodking y Linfoma NO Hodking Formación Médica
Veteranos del Golfo enfermos advierten de que la historia se repite en los Balcanes Infección por el virus de Epstein Barr-PDF-Acrobat
Inmunizaciones Premio de Medicina - Óscar Orozco, Sandra Milena Quijano, Carlos Saavedra y Susana Fiorentino, con su trabajo Linfoma de Hodking: relación entre la infección por el virus de Epstein Barr y la expresión de proteínas de estrés.
Linfomas Tu otro Médico
La insalubridad de las ondas - Valladolid Telefónica Móviles reconoce que no ha sabido informar sobre la inocuidad de las antenas para la salud
La contaminación electromagnética - Qué es y como nos afecta Campos electromagnéticos Antenas o a antenas ya instaladas.
Salud y telefonía móvil - linfomas Proyecto Internacional CEM
Bibliografía Hodgkin's disease Health
Antibiotic Guide GE Medical Systems

Hospital de corazones rotos: Del fuego y lo difícil ¿ quién escapa ?. El verdadero amor asegura un sitio limpio pero obscuras deslealtades discursos sin razones lo rompen. De paso hacia la música el brebaje amoroso incita nuestro mundo en loco, voluntario, extraño orden el sitio de la memoria es la paloma hacia la vida que lleva a la muerte....

Hospital de corazones rotos
Del fuego y lo difícil
	¿ quién escapa ?.
	El verdadero amor asegura un sitio limpio
		pero obscuras deslealtades
	discursos sin razones
		lo rompen.
De paso hacia la música
	el brebaje amoroso incita nuestro mundo
en loco,
voluntario,
  extraño orden.
El sitio de la memoria es la paloma
	hacia la vida que lleva a la muerte.
No hay hospitales para corazones rotos
	como antaño había para muñecas.
En rendijas lloramos reservando explicaciones
venciendo
-si queremos- la soledad, el desamparo. Persistimos en necesades inalterables para derribar nuestras fantasías y bogar en el ancho mar de la aceptación a la vida.

Ylia Kazama
"Corazón a corazón" ©
2002 enero

A dondequiera que vayas, ve con el corazón....

"A dondequiera que vayas, ve con el corazón"
Confucio

Página en constante latido

  Directo al Corazón - Ylia - Español Siguiente